CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Consideraciones a saber sobre oración del escapulario de la virgen del carmen

Consideraciones a saber sobre oración del escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





Y porque Tú miras con Fanales de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sensatez las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Seguridad, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Esta obra nos pone en contacto con un actor más que Separado, que domina el dibujo y posee los posibles como para ofrecer de manera muy verídica la sensación de tridimensionalidad. La comparación de la figura de la Virgen con la imagen original muestra cierto interés por parte del actor de atemperar el movimiento barroco del escultor, ofreciéndonos una imagen más estática y estable.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

Que ella te ayude a revestirte de Cristo, para empíreo de la Santísima Trinidad y para cooperar en la Iglesia al admisiblemente de los hermanos.

El uso de escapularios varía en diferentes tradiciones y culturas, pero en general se considera un objeto sagrado y una manifestación externa de la Certidumbre de quien lo lleva.

La cruz marinera se compone principalmente por una cruz, el ancla, un timón y generalmente una figura católica como la Virgen del Carmen o Cristo.

Aunque en todas las oraciones dedicadas a la virgen del Carmen se encomienda la Vitalidad de los enfermos es esta la hecha especialmente para ellos, pues no se pide otro favor que no sea relacionado, con la Sanidad o la enfermedad de alguna persona, o se hace una la oración pidiendo por todos escapulario de la virgen del carmen para que sirve los enfermos del mundo, para que les brinde sosiego a los dolores o decadencias que estén padeciendo.

" Santa Brigida tenía tal confianza en la Virgen María. Por esto la Virgen le reveló:" no hay pecador en el mundo, que aunque se encuentre en enemistad con Dios, no pueda regresar a Altísimo y recuperar su Gracia si el o ella tiene arbitrio a mi y pide mi concurso."

Recibe este Escapulario por el cual quedas admitido en la comunidad de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, llévalo como signo de su protección maternal y de tu compromiso de imitarla y servirla.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra SeñAhora garantizando que por su intercesión, el sábado sucesivo a su crimen, ella misma apearseía para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha torpe la validez de este documento desde 1613 y ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen los sacramentos. Las gracias nos vienen por nuestra respuesta de apego a Todopoderoso y de verdadera contrición del pecado, lo cual el escapulario de la virgen del carmen original sacramental debe motivar.

Los Papas y Santos han muchas veces alertado acerca de no extralimitarse escapulario de la virgen del carmen original de la promesa de nuestra madre como si nos pudiéramos excluir llevando el escapulario sin conversión. El Papa Pío XI nos advierte: "aunque es cierto que la Virgen María gobernante de modo singular a quienes son devotos de ella, aquellos que desean tenerla como auxilio a la hora de la muerte, deben en vida ganarse dicho privilegio con una vida de rechazo al pecado y viviendo para darle honor."

Ambas promesas son para quienes fallecen llevando el santo escapulario, pero junto a recapacitar que este debe ser impuesto por un sacerdote.

Esta representación visual es un recordatorio constante de su cuidado cuidadoso y de la importancia de estar una vida en Chispa.

Report this page